Taller de construcción de hornos solares_ecoLAB

El viernes disfrutamos de una mañana intensa en el Patio Sur de la Laboral, dentro de las actividades programadas para el día del Medio Ambiente e impartidas por parte del equipo de ecoLAB.  A las 10 en punto de la mañana dimos la bienvenida a unos 120 chic@s, de los cursos 4º y 5º  del colegio El Piles, de Gijón. Estabamos todos impacientes y nerviosos, incluidos los niños, media hora después nos pusimos manos a la obra. En mi área de trabajo,  nos dedicamos a construir un horno solar:

Juntos aprendimos el funcionamiento de un horno solar y comprobamos como podemos cocinar gracias a una fuente de energía renovable como es el sol. Os dejo el link de un resúmen que se llevaron al cole los profes: manual horno solar niños

Javi, nuestro “cocinero”, nos preparó en dos hornos solares, un caldo y arroz con verduras. Al final de la mañana, comprobamos y saboreamos el resultado:

Una mañana agotadora, pero llena de buenas intenciones y acciones, recordándonos a nosotros mismos que tenemos la solución a los problemas del medio ambiente en nuestras manos, es solo cuestión de voluntad!

Para ver más fotos de los talleres: dia del medio ambiente

Anuncios
Comments
2 Responses to “Taller de construcción de hornos solares_ecoLAB”
  1. Sofía dice:

    Alicia! Imagino que habrá sido para ti una bonita experiencia! Poniendo un granito de arena en la educación medioambiental! Bravo! 🙂

  2. excelente. así se hace los talleres de hornos solares se ven muy buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: